- Recuerdan que les dije que compartiría algunas fotos de los trabajos de sus
compañeros (as) Esta es la primera fotografía.
LA
ADVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPORTUNIDAD.
Fotografía: Sara González. 1001
La imagen la tome en mi habitación a mi reloj
el 16 de abril del 2020.
El tiempo, el
tiempo se me iba corriendo y ni siquiera lo notaba; y ¿cómo iba hacerlo? Si
solo notamos las cosas las que creemos insignificantes cuando vemos un
extraordinario cambio en ellas. Ahora me encuentro con gran cantidad de tiempo
disponible, al inicio me era horrible la situación, ahora comprendo que cada
adversidad es una oportunidad, una puerta que se nos abre para ver un mundo
mejor, oportunidad que debemos aprovechar, y pensándolo bien ¡sí que necesitaba
de esto! y no solo yo, el mundo entero también. Ahora mi tiempo es la mejor
inversión que hago en mí y en mi familia.
Gracias Sara por tú
fotografía, sé que el tiempo hará de todos nosotros mejores seres humanos.
ACTIVIDAD # 2
ACTIVIDAD
“En Colombia hay 125.000 personas
privadas
de la libertad porque ha cometido un error?”
Responder en el vídeo de YouTube
1-
¿Todos
merecen una segunda oportunidad? – La responden la zona de comentarios del vídeo de YouTube. (nombre y curso)
¿Dónde realizan el resto del trabajo?
Rta: En el cuaderno.
Responder las siguientes preguntas en el
cuaderno.
2- ¿Cuántos
errores has cometido?
¿Existe alguno en especial que te genere culpa?
3- ¿A quién
le darías una segunda oportunidad?
4- ¿Qué es
para ti una cárcel?
5-
Por
favor leer y copiar el siguiente texto en el cuaderno:
¿Por qué estás aquí? Mate a mi
esposo- dijo ella. ¿Por qué? –respondí con la misma rapidez con la que ella
había contestado mi pregunta. - ¿Por qué lo encontré violando a mi hijo de tres
años…
Responder
en el cuaderno:
6- ¿Tú
crees que el abusador merece una segunda oportunidad? Sí o no ¿Porque?
7- Leer las páginas de 1 a la 17 del libro “Historias privadas de la libertad” -
¿Qué piensas
de lo que leíste?
8- Crea tu propio mándala en el cuaderno o en cartulina y piensa en las sensaciones que te generan las palabras subrayadas en azul y la lectura del libro "Historias privadas de la libertad".
Después de realizar él mándala responde en tú cuaderno.
¿Qué representa los colores que empleaste?
¿Qué emociones quisiste expresar al utilizar esos colores o símbolo?
¿Qué sentiste al realizar él mándala?
¿En conclusión ¿Qué representa tu mándala?
Enviarlo al correo: Convivenciaciudadania1011@gmail.com Tel: 3152272389
“NO HAY NOCHE POR LARGA QUE SEA, QUE NO VEA LA LUZ DEL DIA”
WILLIAM SHAKESPEARE
Mucha fuerza y animo chicos (as), esto pronto pasara.
CATTERINE FLOREZ-DOCENTE COLOMBIA VIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario