sábado, 22 de agosto de 2020

CONVIVENCIA PAZ Y CIUDADANIA # 2 SEGUNDO PERIODO DECIMO Y ONCE TALLER DOS

 

  •   Recuerdan que les dije que compartiría algunas fotos de los trabajos de sus compañeros (as) Esta es la primera fotografía.

 

LA ADVERSIDAD NUESTRA MEJOR OPORTUNIDAD.

 


Fotografía: Sara González. 1001

La imagen la tome en mi habitación a mi reloj el 16 de abril del 2020.

 El tiempo, el tiempo se me iba corriendo y ni siquiera lo notaba; y ¿cómo iba hacerlo? Si solo notamos las cosas las que creemos insignificantes cuando vemos un extraordinario cambio en ellas. Ahora me encuentro con gran cantidad de tiempo disponible, al inicio me era horrible la situación, ahora comprendo que cada adversidad es una oportunidad, una puerta que se nos abre para ver un mundo mejor, oportunidad que debemos aprovechar, y pensándolo bien ¡sí que necesitaba de esto! y no solo yo, el mundo entero también. Ahora mi tiempo es la mejor inversión que hago en mí y en mi familia.

 

Gracias Sara por tú fotografía, sé que el tiempo hará de todos nosotros mejores seres humanos.

ACTIVIDAD # 2



ACTIVIDAD

“En Colombia hay 125.000 personas privadas

de la libertad porque ha cometido un error?”

Responder en el vídeo de YouTube

1-      ¿Todos merecen una segunda oportunidad? – La responden la zona de comentarios del vídeo de YouTube. (nombre y curso)

 

¿Dónde realizan el resto del trabajo?

Rta: En el cuaderno.

 

Responder las siguientes preguntas en el cuaderno.

2-     ¿Cuántos errores has cometido? ¿Existe alguno en especial que te genere culpa?

3-     ¿A quién le darías una segunda oportunidad?

4-     ¿Qué es para ti una cárcel?

5-      Por favor leer y copiar el siguiente texto en el cuaderno:

¿Por qué estás aquí? Mate a mi esposo- dijo ella. ¿Por qué? –respondí con la misma rapidez con la que ella había contestado mi pregunta. - ¿Por qué lo encontré violando a mi hijo de tres años…

Responder en el cuaderno:

6-      ¿Tú crees que el abusador merece una segunda oportunidad? Sí o no ¿Porque?

7-      Leer las páginas de 1 a la 17 del libro “Historias privadas de la libertad” -

        ¿Qué piensas de lo que leíste?

8-  Crea tu propio mándala en el cuaderno o  en cartulina y piensa en las sensaciones que te generan las palabras subrayadas en azul y la lectura del libro "Historias privadas de la libertad". 

      Después de realizar él mándala responde en tú cuaderno.

       ¿Qué representa los colores que empleaste?

        ¿Qué emociones quisiste expresar al utilizar esos colores o símbolo?

     ¿Qué sentiste al realizar él mándala?     

        ¿En conclusión ¿Qué representa tu mándala?

Enviarlo al correo: Convivenciaciudadania1011@gmail.com  Tel: 3152272389

 

“NO HAY NOCHE POR LARGA QUE SEA, QUE NO VEA LA LUZ DEL DIA”

WILLIAM SHAKESPEARE

 

Mucha fuerza y animo chicos (as), esto pronto pasara.

 

CATTERINE FLOREZ-DOCENTE COLOMBIA VIVA

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRADO ONCE: TALLER 1 ECONOMIA

                          COLEGIO COLOMBIA VIVA.    Módulo 1 (TITULO): Juventud y Sociedad. generación.com, ¿Existe...