miércoles, 25 de marzo de 2020

GUIA 2. GRADO OCTAVO SEGUNDA SEMANA

IED. COLOMBIA VIVA
TALLER 2. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

TALLER: 2. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
TEMA: Consecuencias de la industrialización
         FECHA: SEMANA: del 24  de Marzo al 03 de Abril.
DESEMPEÑO: comprender las consecuencias de la Industrialización y explicar la relación que se puede establecer entre diferentes aspectos que se relacionan.
Fecha de entrega: el día o1, 02, 03 de Abril.
Debe enviarse al
 E-mail: llgoara@gmail.com






Las innovaciones más importante producción y desarrollo de nuevos modelos de fueron; la máquina de vapor.1 y la denominada Spinning Jenny, una potente maquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron el incremento en la capacidad de producción.
 La producción y desarrollo de nuevos modelos de máquinas en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incremento también su producción.
En la Revolución Industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo con el que estos se realizan y a la vez la mano de obra, dando paso a la producción en serie, simplificando tareas complejas en varias operaciones simples que pudiere realizar cualquier obrero sin necesidad que sea mano de obra calificada y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo.


CONSECUENCIAS DE LA INDUSTRIALIZACIÓN   


La Revolución Industrial, tal como su nombre lo señala produjo una transformación
radical  de la vida del hombre occidental a partir del siglo XVIII.
Las nuevas formas de producción desarrolladas en Inglaterra, alteraron el sistema de trabajo y las estructuras sociales vigentes hasta ese entonces y, en corto tiempo un fenómeno local se transformó en una Revolución a nivel planetario con efectos vigentes hasta la actualidad.
Te invito a conocer las principales consecuencias derivadas de este proceso a partir del análisis del siguiente documental: https://www.youtube.com/watch?v=wvmc35xTr4o

ACTIVIDADES

 1.  Realiza un dibujo según el título



EXPANSION URBANA
AMENAZAS/
MEDIOAMBIENTALES
BURGUESES Y PROLETARIADOS





 2.  Explica la relación que se puede establecer entre los aspectos enunciados
 3. De estas consecuencias. ¿Cuàles se mantienen vigentes? ¿En què ha cambiado esta realidad        actualmente?
  4. Comenta el texto y responde a las cuestiones.
      "Lord Townshend, embajador inglès de Holanda y Secretario de Estado, abandonò su            carrera 
      polìtica en 1730 y se retiro a sus propiedades en Norfolk. Inspirándose en mètodos que        habìa 
      practicar en los Países Bajos, drenò el suelo, lo abonò con estiércol, inicio los cultivos          que se
      sucedían en rotaciones regulares  , sembrò sin agotar nunca la tierra ni dejarla                      improductiva,
      sembrò prados y forrajes para ganado. algunos lo llamaban "Lord Nabo". 
      (MANTOUX. La Revolución Industrial en el siglo XVIII)
       a. ¿Quièn era Lord Townshend?
       b. ¿En què consiste el sistema Norfolk?
       c. Por què le llaman Lord Nabo"

   5. Analiza y comenta el siguiente texto

"cualquier hombre, mientras no trasgreda las leyes de la justicia, es plenamente libre de seguir el camino que le señala su interès y de trasladar allà donde quiera su industria y su capital, cumpliendo con los de cualquier otra clase de hombres (...)"

SMITH, A. Textos escogidos
      6. Describe y comenta las imágenes
       http://www.imagenzone.net/Industrializacion/





       

  ( Los niños "tramperos" se sentaban en un agujero y abrían y cerraban las puertas. Están en el pozo todo el tiempo que esta funcionando, con frecuencia doce horas, se sentaban en el suelo húmedo, solían tener de cinco a diez años). 

   7. Define que es una fabrica y en què se diferencia de un taller artesanal y de una                     industria domiciliaria.
     8. Del libro La Revoluciòn Industrial que se dejo para leer, presenta un albun de cada               capitulo
     9. Define Antiguo Régimen y define las causas de su caída.
     10. LEE Y CONTESTA
            LA RESTAURACIÒN

La caída de Napoleòn  bajo los ejercitos ingleses y de las monarquías absolutas, creo las condiciones políticas para el restablecimiento del orden político anterior a la revoluciòn. La restauración o periodo de restablecimiento del absolutismo y del principio de equilibrio entre las grandes monarquías, se configuró mediante el Congreso de Viena 1815, que devolvió el trono a los Borbones de España, Francia y Nápoles.
La Santa Alianza y el sistema europeo propuesto por Mattermich, primer ministro del imperio Austriaco, fueron la creaciòn històrica de la restauraciòn. La primera se refiere al pacto celebrado entre Rusia, Prusia y Austria, Gran Bretaña y Francia por iniciativa del Zar Alejandro, para mantener los tronos y los principios cristianos en los territorios europeos.
En 1820, Francia vivía bajo el absolutismo moderado de Luis XVIII. En Inglaterra la burguesìa alcanzaba mayor participaciòn en el parlamento y los partidos comenzaban a subsistir el equilibrio.

      11. Realiza una descripciòn del periodo històrico conocido como la Restauraciòn.
      12. ¿Que fue la Santa Alianza y cuàles fueron sus principios ideològicos?
     
CRITERIOS DE EVALUACIÒN
  • Desarrolla de forma ordenada y completa la guìa
  • Realiza una adecuada comprensiòn de la lectura que se ve reflejada en sus respuestas.
  • Argumenta de manera escrita los interrogantes propuestos
  • Desarrolla la guìa en el tiempo determinado.

 BIBLIOGRAFÍA
  • Rodrigo Cala Pulido. Pensamiento
  • Sociedad y Cultura, Pedagogías Alternativas S.A 2009.
  • Rojas Inès Elvira, Civilizaciòn 8º grupo Editorial Norma 1986
  • Internet.

Resultado de imagen de imagenes de reflexion de Mafalda

ENVIAR EL TRABAJO A: lidag19@gmail.com


1.  La máquina de vapor fue inventada por Thomas Newcomen (1663-1729), pero James Watt (1736-1819) revolucionó y perfeccionó la técnica. ... Este acontecimiento fue un cambio transcendente en la Revolución Industrial, ya que la creación de dicha máquina sustituyó el uso de la energía humana y animal por energía de vapor.

1 comentario:

  1. Cordial saludo profesora:

    Hablo en nombre de mi hijo Danna Usma grado 801 JT, lamentablemente estuvimos sin computador todo estos días, es posible que por favor me envié al correo las actividades virtuales, ella ya desarrolló las guías que entregaron en físico y no las hemos enviado por lo mencionado anteriormente.

    Mi correo es: yvallejoara@uniminuto.edu.co

    Agradezco su atención y colaboración prestada.

    Saludos,

    Fernanda Vallejo

    ResponderEliminar

GRADO ONCE: TALLER 1 ECONOMIA

                          COLEGIO COLOMBIA VIVA.    Módulo 1 (TITULO): Juventud y Sociedad. generación.com, ¿Existe...