IED.COLOMBIA VIVA
GRADO-DECIMO
TALLER VIRTUAL 4. TEMA:
DESEMPEÑO: Interpretar documentos que, relacionados la filosofía con el
arte, la fe, las revoluciones y la ciencia.
-
|
SEMAN DEL 04 AL 08 DE MAYO
Se reciben los trabajos hasta el día
08 de MAYO, a la 6 pm.
|
Área: Ciencias Sociales
|
Docente: Lida González
WhatsApp: 3135712434
BLOGGER, socialescolombiaviva.blogspot.com
|
A
continuación, encontraras pequeños fragmentos de lecturas los cuales debes
analizar y responder las preguntas propuestas.
Como podemos analizar retomando
los talleres anteriores y los conocimientos que vamos adquiriendo de la
filosofía, podemos decir que esta ciencia madre de todas las ciencias, comienza
por auto denominarse como amor al conocimiento, una sencilla definición pero
que a medida que vamos avanzando nos hemos dado cuenta que la humanidad va
transformándose no solamente en aspectos, económicos, políticos, culturales,
sociales entre otros, sino que también a medida que recorre cada periodo de la
historia, su forma de pensar también se modifica y propone unos métodos, unas
formas, unas expresiones de involucrar esa manera de pensar filosófica, que es
plasmada y la observamos en todas las manifestaciones e interrelaciones del por
el hombre y con el hombre, con el hombre y sus creaciones, formas de
organización, esto es lo que ocupa el pensamiento del hombre y lo lleva a crear
nuevos conocimientos.
¿No sabes cómo se hace un resumen? ¿Te
gustaría ser capaz de redactar cualquier otro tipo de resumen?
Sean cuales sean tus necesidades, lo cierto es que existen diversos consejos
para hacer un resumen que te ayudarán a resumir textos
del ámbito académico, literario, ejecutivo o divulgativo. Si quieres
saber cómo hacer un buen resumen y seguir todas
sus pautas, no dudes en seguir leyendo.
10 útiles consejos para hacer un resumen
Como bien sabrás, el resumen es una
técnica de estudio que sintetiza los conceptos más importantes de un escrito,
sea de la índole que sea. Gracias a los resúmenes podemos interiorizar las ideas
claves de un texto y ser capaces de comunicarlas de manera ordenada. Por esta
misma razón resulta tan importante saber cómo hacer un
resumen de trabajo incluso antes de empezar a escribir:
1. No seas redundante.
Recuerda que la extensión del resumen no puede ser similar a la del texto
original.
2. Identifica
la información principal de la secundaria... y prioriza.
3. Organiza el texto en párrafos cortos y
sencillos. ¡Facilitarán la lectura!
4. Usa
siempre la tercera persona del presente y la voz
activa. Los tiempos pasados y futuros están prohibidos en la redacción de
resúmenes.
5. El
punto anterior nos lleva inevitablemente a este: las valoraciones personales -o
sea, la primera persona- no tienen cabida en los resúmenes de textos.
Has de ser objetivo.
6. No copies frases literales del texto.
Aunque te bases en unas palabras que no son las tuyas, debes emplear tu propio
estilo de redacción a la hora de resumirlas.
7. Haz
uso de los conectores para dar una mayor cohesión al
texto. El punto y seguido es necesario, pero siempre en su justa medida.
8. Emplea
las referencias generales en lugar de las
enumeraciones.
9. El resumen debe ser coherente y
tener un sentido por sí solo. Pide a una persona que no haya leído el texto original que
eche un vistazo a tu resumen: ¿Comprende la idea principal?
10. Evita
las descripciones.
Por ello a continuación
analizaremos los diferentes textos que encuentras:
- Leer detenidamente
- Realizar un resumen de cada texto
- Responde las preguntas
No hay comentarios:
Publicar un comentario