- INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLOMBIA VIVA
TALLER 5 –ACTIVIDAD DE
REPASO
GRADOS SEXTOS
PARA TENER EN CUENTA: El AÑO ESCOLAR FUE DIVIDIDO EN SOLO DOS PERIODOS ACADÉMICOS Y EL PRIMER PERIODO FINALIZA EL 12 DE JUNIO Y TIENE UN VALOR DEL 50%
DEL AÑO ESCOLAR POR ELLO DEBEN PONERSE AL DIA CON LAS ACTIVIDADES PENDIENTES
HASTA ESA FECHA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLAZO DE ENTREGA: VIERNES 6 DE JUNIO
WhatsApp: 3152272389
EMPECEMOS
·
Esta
actividad tiene como objetivo el repaso de los temas vistos. Es importante que sea
un ejercicio honesto por parte de cada uno de ustedes a fin de afianzar el conocimiento
de los estudiantes; este es un juego muy sencillo, pero deben leer
cuidadosamente las instrucciones sé que muchos de ustedes tienen múltiples ocupaciones,
pero el juego y aprendizaje es primordial para los niños (as) Es por esto, que
este es un juego para compartir y repasar por lo cual deben disponer de 2h para
desarrollarlo.
NOMBRE DE
LA ACTIVIDAD: JUEGO DE PREGUNTAS
Este juego consiste en formar un tablero de preguntas
con hojas de papel en el que el jugador escoge una pregunta al azar si el
jugador no sabe o no responde se le brindan unas ayudas y de no servir ninguna
de estas ayudas deberá realizar una penitencia.
MATERIALES:
- Hojas blancas cortadas en cuadros (No
deben ser tan grandes lo importante es que puedan escribir una pregunta en cada
una de ellas)
- Colores/marcadores/lápiz (para decorar las
hojas)
- Cinta (para pegar las hojas en la pared)
¿Cuáles son
las preguntas de las fichas?
-En cada una de los cuadros
de papel se van a poner las preguntas que están relacionadas con los tres
primeros talleres de la prehistoria al igual que algunas ayudas o penitencias
para hacerlo más divertido. (Los estudiantes ya están relacionados con este
juego) Las preguntas las encuentran a continuación.
PARA TENER EN CUENTA: (Estas preguntas
están resueltas en sus cuadernos-Es importante que los estudiantes puedan
realizar un repaso de cada una de ellas antes del juego y las respondan de
forma verbal) Las preguntas van adheridas a la pared por el reverso de tal
forma que la pregunta no sea vea y que el estudiante pueda elegir una al azar)
PREGUNTAS DE LOS TALLERES (Solo para el repaso)
1- ¿Qué es la prehistoria?
2- ¿En cuántas etapas se divide a prehistoria?
3-Mencione una característica de cada una de las
etapas de la prehistoria.
4- ¿Cómo era el vestuario de los seres humanos prehistóricos?
5- ¿A qué lugar corresponde en la actualidad, el
lugar donde se originó la humanidad?
6- ¿Cuál fue el primer metal que el hombre aprendió
a utilizar?
7- ¿Por qué son importantes las pinturas rupestres
en la actualidad?
8-Cuándo los humanos llegaron a América ¿Qué venían
persiguiendo?
9- ¿En qué lugar se practicó primeramente la
agricultura?
10- ¿Por qué crees que la prehistoria fue
importante para la humanidad?
AYUDAS
(TAMBIÉN VAN ESCRITAS EN LOS CUADROS DE PAPEL Y LAS TIENE SOLO EL ACUDIENTE)
PARA TENER EN
CUENTA:
Estas ayudas son como un ¿quién quiere ser
millonario? El estudiante debe escoger una al azar cuando este no tenga
claridad en la respuesta. (Solo se puede escoger una y no puede volver hacer
usada)
AYUDAS:
- 40 segundos para revisar el cuaderno
(Deben ser contabilizados por el acudiente)
- 1mn para revisar en Internet o un libro
- Cambio de pregunta.
- Ayuda del acudiente (solo el acudiente
puede tener el cuaderno en la mano)
PENITENCIAS (TAMBIÉN VAN ESCRITAS
EN LOS CUADROS DE PAPEL Y LAS TIENE SOLO EL ACUDIENTE )
LAS PENITENCIAS PARA EL ESTUDIANTE APLICAN SOLO SI EL ESTUDIANTE NO
PUDO RESPONDER AUN CON LAS AYUDAS.
-Organizar su cama o cuarto
-Limpiar las superficies sucias de la casa
-Si tiene mascota (Ayudar con el aseo u limpieza
de la mascota)
-Lavar la loza
-Organizar la mesa antes de cada comida
-Ayudar a limpiar (Como acudiente puede escoger la
actividad de preferencia)
EVIDENCIA
Enviar la foto de los cuadros con las
preguntas
La foto del
estudiante cumpliendo la penitencia
Aspectos positivos de la asignatura y
aspectos a mejorar
No hay comentarios:
Publicar un comentario